La Voz del Interio: Entregan distinciones por “orgullo ciudadano” en Río Cuarto

16.07.2013 21:26

Río Cuarto. Al cumplirse tres años de la ordenanza que posibilitó las uniones civiles en Río Cuarto, aun antes de que se sancionara la ley nacional de matrimonio igualitario, son 14 las parejas que se casaron y hubo ocho cambios de identidad de género en esta ciudad. En un acto en el Teatrino de la Trapalanda, la Mesa de la Diversidad entrega este lunes el reconocimiento denominado “Orgullo ciudadano” a 49 personas que "contribuyeron al trabajo por la igualdad y la diversidad, reconociendo el compromiso y el esfuerzo puesto para hacer juntos una ciudad y un país mejor”.

La organización trabaja desde el año 2009 con el objetivo de “promover la igualdad de derechos y oportunidades, concientizar sobre el respeto a ser diferente y luchar contra todo tipo de discriminaciones y reducir el estigma social”.

Son distinguidos, entre muchos otros, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marcelo Ruiz, el legislador provincial Roberto Birri, la exdiputada nacional Griselda Baldata, trabajadores sociales, concejales, funcionarios y periodistas, entre los que se encuentra la corresponsal de LA VOZ DEL INTERIOR en Río Cuarto, Denise Audrito.

 

“Soñamos con un país con igualdad para todos en el cual cada quien pueda gozar de los mismos derechos y oportunidades sin importar ninguna circunstancia. Y juntos lo estamos construyendo. Nos genera orgullo ciudadano comprometernos con la igualdad, el cambio y la inclusión y quienes contribuyen a cambiar la vida de millones de personas y quienes ponen todo el esfuerzo por lograr aquello que soñamos”, destacó Walter Torres, presidente de la Mesa de la Diversidad. 

En todo el país, la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans ha realizado reconocimientos al compromiso por la igualdad y no discriminación a numerosos referentes artísticos, deportivos, periodísticos, políticos e institucionales de las distintas ciudades.

www.lavoz.com.ar/ciudadanos/regionales/entregan-distinciones-orgullo-ciudadano%E2%80%9D-rio-cuarto