28 de Junio Día Internacional del Orgullo LGBT

25.06.2013 08:57

El 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGBT,  en conmemoración de la represión policial al colectivo de la diversidad que tuvo lugar ese día pero del año 1969 en el bar Stonewall Inn de Nueva York, y que significó el surgimiento del moderno movimiento reivindicativo de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans. 

En el Día que mundialmente se conmemora el día del Orgullo LGBT la Federación Argentina LGBT reconocerá el compromiso por la igualdad y la no discriminación de numerosos referentes artísticos, deportivos, periodísticos, políticos e institucionales. La ceremonia tendrá lugar en la Legislatura porteña pero la distinción tendrá carácter nacional.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans invita a todas y todos a celebrar el Día internacional del Orgullo LGBT, con la entrega de la distinción “Orgullo Ciudadano”, que a nivel nacional se realizará el dia viernes  28 de junio, pero que en el ambito de la ciudad de Río Cuarto la Mesa de la Diversidad va a entregar el Reconocimiento "Orgullo Ciudadano" el dia lunes 15 de Julio a las 19:00 en el teatrino de Trapalanda. 

El “Orgullo Ciudadano” se propone reconocer, desde la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto y la FALGBT, a todas y todos aquellos que han contribuido en los útlimos años a lograr las conquistas en materia de derechos humanos y civiles de lesbianas, gays, bisexuales y trans en nuestro país. Es una distinción que se propone realizar un evento anual, de aquí en adelante, con el objetivo de visibilizar el apoyo y compromiso con la diversidad sexual, por parte de periodistas, artistas, deportistas, referentes sociales, de derechos humanos, dirigentes políticos e institucionales.