Denuncia que no puede conseguir un alquiler por ser trans.

27.06.2013 23:30

La Mesa de la Diversidad repudia la discriminación sufrida por una chica trans. Le exigen mayores requisitos para evitar que pueda alquilar un inmueble. “Puedo cumplir con todas las exigencias, pero me niegan una oportunidad”, aseveró.

 

Brenda, denunció que no puede conseguir un departamento en alquiler por su condición sexual, le exigen mayores requisitos que a otros clientes para evitar que pueda alquilar un inmueble.
“Puedo cumplir con todas las exigencias, pero me niegan una oportunidad”.
 

Por teléfono, explican las características del inmueble y las condiciones pero cuando se produce la reunión en la Inmobiliaria exigen hasta recibos de sueldo de 8 mil pesos”.
“Es evidente que lo hacen a propósito y me discriminan por mi condición sexual. Es la primera vez que me ocurre y me genera mucha impotencia”, aseveró.

La mesa de la Diversidad, solicita la intervención de oficio de los organismos pertinentes a los fines de dar cumplimiento a lo que establece la ley 23592: "Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados."