DIVERSIDAD SEXUAL en el Ciclo Cine por la Diversidad

02.10.2013 22:39

Todos los miércoles de octubre, a las 21 hs, en el CC Leonardo Favio. Entrada libre y gratuita. Organiza Cine por la Diversidad cultura.arte.identidad. en conjunto con la Mesa de la Diversidad 

Miércoles 02/10

21 hs: Un año sin amor, de Anahí Berneri (Argentina/2004), 93 min.

un año sin amor

 

Homosexualidad, SIDA y sadomasoquismo como ejes temáticos de una película argentina. Berneri adaptó la novela autobiográfica del escritor Pablo Pérez, en la que narra a manera de diario íntimo su viaje solitario en búsqueda del amor. Claro que hay un par de datos relevantes: Pablo es HIV positivo, homosexual y su camino de descubrimientos lo llevará hasta el circuito leather porteño (aquellos que vestidos de cuero se azotan por goce)

 

Miércoles 09/10

21 hs: Lesbianas de Buenos Aires, de Santiago García (Argentina/2004), 84 min.

lesbianas_afiche

Lesbianas de Buenos Aires es un documental que recoge testimonios de varias de ellas, centrando especial atención en Mónica, una amante del fútbol y, según sus propias palabras, orgullosa de su libertad.  En Lesbianas de Buenos Aires hay quienes desean hijos, quienes prefieren la soledad, las hay irónicas, directas, deportistas, amantes de los autos. Y García acepta a todas y cada una de ellas sin ponerse a juzgar. Lesbianas de Buenos Aires es una oposición al fanatismo, a la cerrazón intelectual, a los principios teóricos supuestamente irrefutables y las bajadas de línea intolerantes; una honesta y justa celebración de la diversidad y de las libertades individuales.

 

 

 

 

Miércoles 16/10

21 hs: Madam Butterflai, Carina Sama (Argentina/2013), 76 min. 

Con la presencia de la directora  Carina Sama y su protagonista Joseph Palet

madame

Cómo viven y qué sienten cuatro chicas travestis y una transexual. Cómo interactúan con su entorno. Su vida cotidiana, su trabajo, sus parejas, sus amigos, su familia; todos son sus espejos.

Cinco mujeres de diferentes clases sociales y con personalidades absolutamente disimiles. Qué nos hace diferentes? ser hombre, ser mujer, o su construcción?….

Madam Baterfali habla sobre el amor y la libertad.

JOSEPH, es la historia, atravesó ilesa la dictadura, es actriz, bailarina y budista

PALOMA, es lo ilegal, lo prohibido pero tiene una granja y la esperanza

MARIANA, es la inocencia, la familia la ayuda a transitar la vida.

MARCELA es la construcción de la mujer, las operaciones, el show.

MARCELA es la construcción de la mujer, las operaciones, el show.

 Miércoles 23/10

21 hs: MÚSICA POR LA DIVERSIDAD. Coiffeur. Entrada un útil escolar. 

coiffeur24

Coiffeur apareció en escena a comienzos de 2005 conPrimer Corte, un CDR presentado en prolija bolsita de tela estampada que agotó su primera tirada de mil ejemplares y fue reeditado en CD, pero manteniendo el mismo espíritu. Diez temas en variadas velocidades, tonos y registros atesoran los veintidós minutos de este bautismo. Ese mismo año fue elegido como revelación en el anuario de la revista Rolling Stone.

A fines de 2006 llegó el turno de No es, su segundo disco, editado por el sello Estamos Felices y producido artísticamente por Mariano Esaín. La explosión y el desenfado de aquel primer álbum abrieron paso a canciones más elaboradas, con arreglos instrumentales y el soporte de una banda, tanto en la grabación como en algunas de sus presentaciones.

A principios de 2009, presentó El Tonel de las Danaides, su tercer disco, nuevamente editado a través del sello Estamos Felices, grabado, producido y mezclado por Mariano Esaín y Juan Stewart en Estudios ION y El Árbol. En abril de ese año abrió un concierto para el grupo Miranda! en el marco del MySpace Secret Show y compartió escenario junto a Lisandro Aristimuño y Martín Buscaglia en el Día de la Tierra.

El 18 de junio de 2012 se ofreció para descarga de forma completamente gratuita, Nada, un nuevo EP de cuatro canciones inéditas. El esperado nuevo material después de El Tonel de las Danaides fue producido por Juan Stewart y marcó un significativo cambio en la sonoridad que lo caracterizaba. En Nada, Coiffeur abandona la guitarra y se acerca al pop y a la experimentación, no solo con bases electrónicas y teclados, sino también con su voz.

Miércoles 30/10

21 hs: La pasión de Verónica Videla, de Cristian Pellegrini (Argentina/2012), 83 min.

la pasion de verónica videla

 

Ambientada en el año 2004 en Mendoza, La pasión de Verónica Videla es un drama intimista sobre la vida de una travesti. Verónica trabaja tirando el tarot y como empleada doméstica. Tiene dos pasiones: estudiar psicología, su mayor deseo, y vivir en Mendoza, lo que padece por ser diferente. Su vida se complica cuando no la dejan inscribirse en la facultad por su identidad de género. Verónica deberá enfrentarse al doloroso hecho de resolver el dilema de su compleja identidad en medio de la indiferencia y los prejuicios sociales. Deberá luchar para tener una vida común y corriente.