Eliana Alcaraz, ejemplo de vida...

10.02.2014 19:33

10 de Febrero de 2014 - El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto expresa su profundo pesar ante la desaparición física de la compañera Eliana Alcaraz, símbolo de la lucha por la igualdad de género y la no discriminación en la ciudad de Río Cuarto, la provincia de Córdoba y el país.

Referente indiscutida de la lucha por los derechos civiles, Eliana fue la primera en hacer uso de la ordenanza -en buena medida producto de su lucha- que estableció la unión civil en Rio Cuarto, mucho tiempo antes de que el Congreso Nacional sancionara la Ley de Matrimonio Igualitario.

Eliana se presentaba como una luchadora que aspiraba a construir un mundo de iguales. Era profundamente autocrítica, impulsiva y comprometida con su tarea en pos de ayudar a sus pares, lo que le valió el reconocimiento de las personas que trabajaron junto a ella y su designación como funcionaria de la Municipalidad de Río Cuarto, además del liderazgo natural que ejercía en las organizaciones de la sociedad civil que compartieron sus luchas.

El sorpresivo fallecimiento de Eliana Alcaraz implica la pérdi

da de una gran luchadora por los derechos civiles, pero su ejemplo perdurará entre quienes, continuaremos su lucha para lograr una sociedad más solidaria, justa, libre de prejuicios y condicionamientos sobre los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

El Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC rinde homenaje a esa gran luchadora que fue Eliana Alcaraz al tiempo que expresa sus más sinceras condolencias a sus famliliares, colegas y amigos.

 

 

Profesor Hernán Vaca Narvaja-Coordinador del Observatorio de DDHH

Adhiere

Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Universidad Nacional de Río Cuarto