Eliana Alcaraz : Retrato de una mujer que rompió estereotipos (LV16)

10.02.2014 19:22

Luchadora, tenaz, defensora de quienes más vulnerables se encuentran, Eliana Alcaraz es responsable del Programa de diversidad sexual e identidad de género del Municipio desde donde embandera un trabajo denodado por quienes más lo necesitan.

Nombre y Apellido: Stefani Eliana Alcaraz
 
Dónde y cuándo nació: Nací el 1 de julio de 1969 en la ciudad de Coronel Moldes.
 
Tu signo te define: Soy de cáncer y en algunas cosas me define.
 
La mejor fiesta de su vida: Mi unión civil.
 
Tres momentos inolvidables de su vida: La partida de mi padre, la muerte de mi mejor amiga Betiana Benítez y el festejo de la ley de identidad de género y matrimonio igualitario.
 
Qué no puede faltarle antes de salir de casa: Perfumarme y la plata para el cole.
 
Qué significa en su vida su profesión: Mi profesión en mi vida es la que me dignificó como persona y me enseñó a valorarme.
 
Cuál es la actividad que actualmente está realizando: Responsable del Programa Municipal de diversidad sexual e identidad de género y es referente Mesa de la Diversidad de Córdoba.
 
Un amigo del alma: Betiana Benítez.
 
Una pasión: Salir con amigas.
 
Un compañero que se llevaría a una isla: A mi marido.
 
Un libro que recomienda: La Biblia.
 
Una canción que marcó un momento especial: Ese barco velero de Isabel Pantoja.
 
Una comida casera: Puchero.
 
Un perfume: Pasión Gitana y Chanel.
 
Un imposible: Ser millonaria.
 
Qué hace los fines de semana: Cocino, lavo, y paso el finde con mi madre, sobrinos y marido.
 
Una receta con la que agasaja a sus invitados:  Pollo relleno (deshueso el pollo sin romper la piel, lo relleno con jamón, queso mantecoso ,queso roquefort, huevo duro, pimiento de tres colores y lo llevo al horno, Acompaño con papas doradas y ensalada de lechuga y huevos duros.
 
Una bebida: Vino tinto, cerveza, chocolatada.
 
Un lugar en el mundo: Rosario.
 
Una obsesión: Mi maquillaje.
 
Qué no perdona: La infidelidad.
 
Una frase propia: Eliana, la única.
 
Una radio que siempre escucha: Lv16 Radio Río Cuarto y Mitre.
 
Una película: Mia.
 
Un super héroe: La mujer maravilla.
 
Un pecado capital: Codiciar al marido de mi amigas jajajajajaj
 
Una frustración: Terminar mi estudios.
 
Pan con qué… queso y  dulce de leche.
 
Tiene sueños recurrentes: Todas las noches sueño con un mañana mejor sin tener tantas necesidades en mi vida y de los que amo.
 
Cuál es el lado b o poco conocido de su persona: Mi solidaridad, mis necesidades.
 
Cómo se definiría: Real, honesta, simpática, buena persona.
 
Cómo le gustaría que la recuerden: Como alguien que hizo el bien para los demás.