La Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, expresa su apoyo a la docente de San Luis suspendida por incluir textos literarios con perspectiva de la diversidad.

10.06.2013 20:55

La Mesa de la Diversidad de Río Cuarto integrante FALGBT expresa su apoyo a la docente de San Luis suspendida por incluir textos literarios con perspectiva de la diversidad y repudia el accionar del Ministerio de Educación de San Luis.

Romina García Hermelo, profesora de “Lengua y Literatura” de la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 de San Luis, fue sancionada por el Ministerio de Educación de la provincia , por proponer a sus estudiantes de cuarto año la lectura del libro “Hay una chica en mi sopa”, de la escritora peruana Silvia Núñez del Arco. El libro mencionado fue considerado como “inapropiado” para adolescentes por narrar de manera más o menos explícita episodios sexuales. La docente, está sumariada y suspendida desde hace un mes, y hoy es criminalizada por directivos de la escuela y funcionarios del Ministerio de Educación.

Además las actuaciones por parte del Poder Judicial en manos de la fiscal Sonia Fernandez de Vargas y la defensora de menores Marcela Torres Cappiello tiene una causa contra ella, con sobradas muestras de discriminación y en total inclumplimiento de los contenidos acordados en el Consejo Federal de Educación para la implementación de la Ley de Educacion Sexual Integral, aprobada en 2006.

La mesa de la Diversidad de Río Cuarto, expresa su apoyo y adhesión a la convocatoria y marcha por la reincorporación inmediata de Romina García Hermelo.