I Jornada de la Diversidad 17 y 18 de Octubre de 2013

29.08.2013 16:43

La “I Jornada  de la Diversidad” que se realizará los días 17 y 18 de Octubre de 2013. En esta oportunidad la organización  se llevará a cabo  de manera conjunta y articulada entre la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, la UNRC, Secretaria de Extensión – Observatorio de Derechos Humanos- y la Municipalidad de Río Cuarto, Subsecretaria de Derechos Humanos - Programa Municipal de Diversidad e Identidad de Genero-.

La Jornada tendrá lugar en el Campus Universitario de la UNRC, contando con mesas especiales y conferencias referidas a las siguientes temáticas: la Diversidad en Río Cuarto, Avances y Desafíos, Discriminación,  Código de Faltas: Represión y Resistencia,  Educación Sexual Integral, Movimientos Sociales y su incidencia en la agenda pública. Además,  se desarrollaran actividades culturales y paneles de estudiantes (Ver bases),  Si bien las actividades serán un espacio propicio para la investigación, lo fundamental es invitar  a la reflexión sobre la Diversidad en general, y que los estudiantes puedan presentar distintos tipos de trabajos, no sólo de investigación, sino también de prácticas sociales vinculantes.

Este encuentro tiene como objeto promover la igualdad de derechos y oportunidades para todos,  reflexionar en torno a las diferentes temáticas  para visibilizarlas socialmente,  incentivar el debate y la reflexión crítica sobre problemáticas relevantes que hacen al desarrollo del país, destruir tabúes y preconceptos para construir juntos una sociedad pluralista .

Cabe destacar que la actividad se desarrolla con  la fuerte convicción de que debemos entre todos consolidar los logros obtenidos, avanzar en la agenda pendiente, para que la igualdad jurídica sea la base sobre la cual garantizar la igualdad social, fomentando una sociedad laica, pluralista y democrática, donde  la participación de los colectivos sociales sea un elemento cardinal en la construcción de la cultura de derecho.

El día 19 de octubre  se llevará acabo la II Marcha de  la Diversidad de Río Cuarto, que tiene como objetivo visibilizar la diversidad e incidir en la agenda pública para construir una sociedad más justa, cohesionada y respetuosa de la diversidad.

 

NOTA PANELES DE ESTUDIANTES.doc (111616)