La Justicia otorgó la adopción de dos hermanos a una pareja gay
El matrimonio de Juan Castro y Pablo Silva, oriundos de Tierra del Fuego, se encuentra en Misiones desde hace más de un mes, y logró la semana pasada que el juez Rizzi, subrogante de su par en lo Civil y Comercial de Puerto Iguazú, Ricardo Gerometa, resolviera de manera precautoria otorgar la guarda simple de los dos menores de edad.
Ahora el magistrado habilitó a la pareja a permanecer a cargo de los menores, por lo que podrán viajar a su provincia para convivir con ellos.
Los menores de edad, oriundos de Puerto Iguazú, estaban alojados en el Hogar Pequeños Milagros de Posadas. El mayor estaba en condiciones de adopción y ya había sido entregada su custodia a la pareja, pero el menor se encontraba en el seno de la familia de una abogada, Marta Gamberale, en un proceso de adaptabilidad hacia su seno familiar. Pero la mujer está acusada de haber sustraído al niño de manera irregular. Sin embargo, el pedido de los chicos era el de permanecer unidos. Y la pareja fueguina desde un primer momento dejó en claro que buscaban adoptar a los dos.
Al prosperar la intención de los adoptantes, los chicos tendrán una nueva familia. "Vamos a reconstruir la vida de nuestros hijos. Fuimos al cementerio a visitar a su mamá. Todo lo que sea beneficioso, lo haremos. Hace 10 días que estamos festejando. A la media hora que estuvieron con nosotros ya nos decían papá", relató Castro, feliz por la noticia.
El abogado de la pareja afirmó la semana pasada que es el primer caso donde un matrimonio igualitario accede a la adopción de niños judicializados, en el país. "Existe un caso en Rosario pero la familia dio a su hijo en adopción, por lo que pude consultar con colegas de otras provincias este es el primer caso de niños judicializados otorgados a un matrimonio igualitario", señaló el letrado.