Se espera el apoyo de los concejales al proyecto de la comunidad trans

10.02.2016 22:16
Se espera el apoyo de los concejales al proyecto de la comunidad trans
El dirigente Walter Torres de la La Mesa de La Diversidad  de Río Cuarto apeló a los concejales a trabajar en el proyecto integral para la comunidad trans con argumentos jurídicos y dejar de lado los prejuicios personales. 
 
El dirigente Walter Torres de la La Mesa de La Diversidad  de Río Cuarto recordó el segundo aniversario del fallecimiento de la activista, Eliana Alcaraz.

Walter Torres dijo que se ha avanzado en muchos aspectos  sobre los derechos de la diversidad durante los últimos años y esperan que el proyecto integral  sobre la comunidad trans ,presentado en el Concejo Deliberante, sea aprobado este año.

“Está el compromiso de la Concejal Cantoro, Presidente de la Comisión de Salud, y la Concejal  Miranda, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, para que a mediados de febrero se ponga en discusión todo el proyecto para que pueda salir” expresó Torres quien agregó que “ojalá los concejales puedan mirar la realidad, se puedan poner a discutir este tema, y quienes tienen prejuicios con los temas de la diversidad puedan romper con los mismos”.

El dirigente de la Mesa de la Diversidad Río Cuarto expresó que espera el apoyo de este proyecto integral para la comunidad trans de parte de los concejales con argumentos jurídicos y que no haya prejuicios personales sobre este tema.

Torres comentó que también se ha presentado un proyecto de ordenanza para modificar todas las temáticas de discriminación en la ciudad, “para hacerla más inclusiva y que nos permita trabajar fuertemente contra la discriminación para devolverle la dignidad a quienes no la tienen”.

Entre los datos concretos que sufre la comunidad trans, la realidad muestra que las personas trans tienen una expectativa de vida entre 30 y 35 años, más del 90% está fuera del sistema de trabajo y muchas de ellas ejercen el trabajo sexual. Entre el 75 y el 80% no ha terminado el secundario, “lo que genera que tenemos que seguir trabajando para revertir esta situación” expresó Torres.