Tres años de la aprobación de Matrimonio Igualitario

14.07.2013 19:16

Tres años de la aprobación de Matrimonio Igualitario, ley 26.618. impulsada desde 2005 por la FALGBT, por medio de la cual se consagró la igualdad de las parejas conformadas por personas del mismo sexo a contraer matrimonio, en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.


Desde la Mesa de la Diversidad se trabajo mucho en conjunto con la FALGBT, Eva y Eva y Civitas Ac para lograr la aprobación de esta ley, Argentina se convirtió en el primer país en América Latina, y décimo en el mundo, en consagrar la igualdad a todas las familias y brindar protección y derechos plenos.


A tres años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario más de 7000 parejas contrajeron matrimonio en todo el país. Asimismo se avanzó en el reconocimiento igualitario de hijas e hijos de parejas no casadas, gestación por sustitución y fertilización asistida sin discriminación. También se habilitó el Matrimonio Igualitario para turistas, por medio del cual más de 100 parejas extranjeras pudieron abrazar la igualdad.